¿Tenés problemas para llegar a fin de mes? Ni te molestes en leer esta nota. O, al menos, prepará el envidiómetro. Desde hace unos días, las páginas de espectáculos solo hablan de Ricky Martin. ¿Sacó una nueva canción? ¿Cambió de novio? ¿Tendrá más hijos? No, simplemente se compró un departamento. Lo sorprendente es la suma que debió desembolsar por ese ambiente: unos 5,9 millones de dólares. ¡Increíble!
Cierto es que el cantante tenía pendientes dos autoregalos: el de Navidad y el de cumpleaños (cumplió 41 el martes pasado). Y, entonces, buscó una exclusiva propiedad en el barrio Upper East Side de Nueva York y se dio ese lujosísimo gusto, que compartirá con su pareja, Carlos González Abella, y sus gemelos, Matteo y Valentino, de cuatro años.
El departamento tiene 300 metros cuadrados, con dos habitaciones en suite, otras dos estándar, cuatro baños (uno de ellos con vista a un parque), ventanales que van del piso al techo, un gran cuarto de juegos para los pequeños, un gimnasio e inmensos comedor y jardín. Pero hay otros cuartos más sofisticados: una cancha de squash, una sala de pilates, otra de cine con 40 butacas, un simulador de campo de golf, una biblioteca y portero propio.
El diseño y la decoración estuvieron a cargo de Peter Marino, el arquitecto número uno del mundo de la moda, que trabaja para marcas como Christian Dior, Chanel y Ermenegildo Zegna. Otro dato: el departamento está al frente de las 15 hectáreas que componen el Parque de Carl Schurz, que tiene parques infantiles, grandes campos abiertos, carreras de perros y una increíble vista al East River.
Con un patrimonio calculado en 60 millones de dólares (ejem), Ricky Martin disfruta de su nueva adquisición. Mientras tanto se prepara para un nuevo proyecto, ya que en enero se integrará al jurado de la segunda edición del reality "La Voz", de Australia. También planea escribir un libro para niños y dos series de televisión en las que tratará con humor algunos temas sociales. "Solo se trata de crecer", explicó.